El pasado domingo, nos pudimos ver en esta fiesta tan entrañable que celebramos todos los años en la Cofradía de la Virgen Blanca. Por la pandemia que estamos padeciendo, el pasado año la hicimos desde casa, pero al menos este, junto a las familias vitorianas que se apuntaron a la celebración, disfrutamos de momentos inolvidables. Lo celebramos en el Museo del Rosario de los Faroles desde las 11.30 a las 14.30, de forma individualizada, donde miembros de la Junta Permanente de la Cofradía, atendían la acogida, para posteriormente ante la imagen de la carroza del cuarto misterio Gozoso, de la presentación del niño en el templo, realizar un encendido de vela, y la oración familiar por esta visita ante nuestra Patrona la Virgen Blanca. Estuvimos acompañados del delegado de familia en la Diócesis D. Oscar Areitio, así como en algunas de las familias también nos apoyó y bendijo a los niños, nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde.
Durante todo el mes de Febrero, estará un cartel con todos los nombres de los niños y niñas presentados ante la Virgen Blanca, en su Capilla de la Parroquia de San Miguel Santuario de la Virgen Blanca, por lo que invitamos a todos y de forma especial a las familias que este año han presentado a sus hijos e hijas, a que se acerquen, recen una oración y si quieren lo inmortalicen en una foto de recuerdo.
Y una petición, para que esta fiesta continúe, apuntar a los niños y niñas, como Cofrades de la Virgen Blanca, son el futuro.
Esta semana estarán colgadas en esta página WEB, las fotografías del encuentro comentado.