Desde el viernes al domingo, en el Santuario de Estíbaliz, se celebró el Congreso Mariano y Eucarístico, organizado por la Diócesis de la mano de las Hermanas Peregrinas y los Hermanos Peregrinos, con unas importantes ponencias y ponentes, que congregaron a numerosos asistentes.
Finalizado el mismo, y después del rezo de vísperas, se procedió por nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde, al cierre de la Puerta Santa, bajo un fuerte chaparrón, como si no se quisiera que se termine este año de gracia que hemos vivido.
Con una Misa de agradecimiento, presidida por D. Juan Carlos Elizalde, acompañado por el Obispo de Bilbao D. Joseba Segura y nuestro Vicario General D. Carlos García LLata, finalizaron todos los actos programados del Jubileo, pero como nos dijo nuestro Obispo, esto no es más que un punto y seguido, animándonos a continuar todos los primeros sábados de mes de la Virgen Blanca a la Virgen de Estíbaliz, por las vocaciones en nuestra Diócesis.
Fué también una oportunidad, para la Cofradía de la Virgen Blanca, acompañar a nuestra Cofradía de Estíbaliz, junto con la Cofradía de los Amigos de San Prudencio, en estos momentos tan emotivos e importantes.
________________________________
© Imágenes: José Antonio Rosado