La revista Hornacina nació en el año 2010, con el objetivo de ser vehículo de comunicación de la Cofradía con sus cofrades, devotos de la Virgen Blanca y público en general. En ella editamos cuanto hacemos a lo largo del año: actos religiosos, sociales, culturales y múltiples temas de investigación y opinión. En sus páginas tienen cabida materias diversas: historia y arte de Vitoria-Gasteiz y Álava así como artículos de investigación histórica y artística de la Cofradía y Parroquia de San Miguel. Entrevistamos a vitorianos y alaveses que han destacado en la vida social y cultura de nuestra tierra. Nos unimos a las efemérides que celebran instituciones sociales y culturales. Invitamos a otras Cofradías y Hermandades a contar su propia historia. Para ello contamos con la colaboración investigadores, periodistas, filósofos, literatos, etc.

Y como no, la revista participa de cuanto acontece en las fiestas de agosto divulgando el programa de actos propios de la Cofradía siendo también  nuestro objetivo dar a conocer mejor a las Cuadrillas de Blusas, que desde hace años son el alma de la fiesta, a las que ofrecemos estas páginas para que puedan transmitir quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen.

Para presentar algún artículo o insertar publicidad puede ponerse en contacto con nosotros en: publicaciones@cofradiavirgenblanca.com o también en info@cofradiavirgenblanca.com

Revista Hornacina 2023

Revista Hornacina 2022