La revista Hornacina nació en el año 2010, con el objetivo de ser vehículo de comunicación de la Cofradía con sus cofrades, devotos de la Virgen Blanca y público en general. En ella editamos cuanto hacemos a lo largo del año: actos religiosos, sociales, culturales y múltiples temas de investigación y opinión. En sus páginas tienen cabida materias diversas: historia y arte de Vitoria-Gasteiz y Álava así como artículos de investigación histórica y artística de la Cofradía y Parroquia de San Miguel. Entrevistamos a vitorianos y alaveses que han destacado en la vida social y cultura de nuestra tierra. Nos unimos a las efemérides que celebran instituciones sociales y culturales. Invitamos a otras Cofradías y Hermandades a contar su propia historia. Para ello contamos con la colaboración investigadores, periodistas, filósofos, literatos, etc.

Y como no, la revista participa de cuanto acontece en las fiestas de agosto divulgando el programa de actos propios de la Cofradía siendo también  nuestro objetivo dar a conocer mejor a las Cuadrillas de Blusas, que desde hace años son el alma de la fiesta,  a las que ofrecemos estas páginas para que puedan transmitir quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen.

Para presentar algún artículo o insertar publicidad pueden ponerse en contacto con: publicaciones@cofradiavirgenblanca.com o  info@cofradiavirgenblanca.com

Revista Hornacina 2019

Revista Hornacina 2018

Revista Hornacina 2017

Revista Hornacina 2016

Revista Hornacina 2015

Revista Hornacina 2014

Revista Hornacina 2013

Revista Hornacina 2012

Revista Hornacina 2011

Revista Hornacina 2010

SUBIR