En 2022, con ocasión del 50 Aniversario de la creación de la Escuela, la actual directora Encarnación Betolaza, aceptó nuestra invitación a participar en la revista Hornacina con un artículo en el que desgranó toda la historia de la Institución. Con motivo de su presentación le entregamos nuestro más significativo recuerdo – la reproducción de un farol de mano – el avemaría- que hoy, en nuestra visita, hemos podido contemplar que ocupa un lugar especial junto a otros emotivos recuerdos del cincuentenario.
En aquella fecha quedó pendiente la visita de la Cofradía a la Escuela y hoy 17 de marzo se ha cumplido. De la mano de la directora, ha resultado un encuentro entrañable y, al mismo tiempo, sorpresivo en relación a las distintas áreas arquitectónicas en las que se estructura el edificio: Aulas amplias y luminosas donde se desarrolla la actividad docente, espacios habilitados para las prácticas de enfermería (simulaciones de espacios hospitalarios y maniquíes para desarrollar prácticas), áreas de actividad administrativa y aulas donde formando grupos los alumnos/as ponen en común conocimientos, experiencias, de la mano de los tutores y profesores. No falta en el edificio el área de divulgación: Sala de conferencias y de encuentros.
Durante la visita han surgido las preguntas de rigor, nº de alumnos/as y demanda de la formación en la profesión… cada vez más en alza, cualidades y conocimientos de los buenos profesionales de enfermería, niveles de estudio y formas de acceso, etc.
Agradecemos a Encarnación Betolaza, la acogida y de nuevo ha quedado emplazado el colectivo de estudiantes y profesionales de enfermería a una visita a nuestro Museo de los Faroles.

Visita escuela Universitaria de enfermería de Vitoria-Gasteiz
Gracias a quienes habéis hecho de vuestra vida profesional una dedicación a los demás. Ya lo os lo expresamos en la Revista de la Hornacina y de nuevo lo repetimos: GRACIAS por estar siempre en primera línea, siendo grandes profesionales, aportando conocimiento, competencia, compromiso y valentía.
ESKERRIK ASKO










