
“PEPI MENDIZABAL, ya descansa en la paz del Señor. Las malas noticias a pesar de ser esperadas, nos dejan tristes y con dolor. Así está la Cofradía de la Virgen Blanca, por tantos fallecidos en la ciudad estos días, con motivo directo o indirecto del virus que nos tiene a toda la población en cuarentena y en estado de alarma.
PEPI, tu sonrisa siempre en el rostro, ofreciendo amistad y serenidad. Qué difícil nos va a resultar volver a San Miguel, al Santuario de la Virgen Blanca, y no verte en los primeros bancos. Todos los días del año no has faltado a saludar a la Patrona en su Capilla. Incluso los festivos, varias veces. Tu voz en las peticiones de la Misa de los enfermos, que retransmite Radio Vitoria todos los domingos a las 8.30 de la mañana, luego a las 12.30 la Misa Parroquial y por tarde como no, la misa de los jóvenes que suele presidir nuestro Obispo D. Juan Carlos, al que con cariño saludabas a la salida.
Cómo olvidarte con todas tus colaboraciones en la Cofradía, desde los rezos, hasta la ayuda en la mesa de ventas de fiestas, mientras la salud te acompañaba. Cómo no recordar para siempre, la última salobreña y vinos que nos tomamos juntos, donde iba a ser, en el bar de los “Amigos” con el mejor de los nombres “La Unión”, con Mario en tu pensamiento. Cómo olvidar el cariño con que hacías tus bufandas, que siempre decías, de quienes quieres, del Basconia o del Alavés. A mi de diste del Alavés, que para eso se llamaba así el bar de mis padres.
En la Cofradía de la Virgen Blanca estamos tristes y doloridos por tu ausencia, pero tenemos la esperanza de que ya estás de la mano de la Virgen Blanca, camino de la vida eterna junto al Padre.
Seguro que sabe que hasta el último día, has estado trabajando por los demás, pues las vendas que estabas haciendo, han servido de ayuda en los centros que las necesitaban. ”
AGUR, BETI ARTE
La Cofradía de la Virgen Blanca
13 abril 2020
Muy buenas tardes como estáis, deciros que estos días de pandemia nos valen mucho para reflexionar nuestro paso por la vida, reflexión, ayudar a los demás,y a todos vosotros os hechamos de menos un montón, también en la misa de nuestro compañero del coro y su ayuda desmesurada todos los domingos en la misa con sus peticiones de el fallecido Sr. Dn.Andoni Pérez Cuadrado, y lo más importante este reportaje, y esta dedicación tan bonita y realizada con tanto esmero, a Nuestra Señora la Virgen Blanca de Vitoria y el precioso Museo de los Faroles, sois estupendísimos/as de veras, aún no me he retirado, cuando lo haga tendré aún mas tiempo para ayudaros en todo lo sea menester, y mientras tanto un afectuoso saludo a todos de veras. Os quieren mis hijos mis nueras, nietas y yo Olga Ordax Sáenz de Urturi
Viva la Virgen Blanca de Vitoria
Lo Mismo para Pepi mendizabal de nuestro coro, de los domingos en San MIguel, un abrazo