
En la celebración del 68 aniversario de aquél glorioso y luminoso, domingo del 17 de Octubre de 1954, donde fue coronada nuestra Patrona la Virgen Blanca, con asistencia de 35 Cofrades, tuvimos el encuentro de la Asamblea General Ordinaria, iniciada con un saludo del Abad Ricardo Sáez de Heredia y un rezo de nuestro capellán D. Juan Carlos Aguillo, donde se repasaron las actividades y cuentas de nuestra Cofradía y se recogieron opiniones, de agradecimiento hacia todos los colaboradores que hacen posible el milagro de tener una Cofradía activa, dinámica e ilusionada en seguir haciendo crecer el amor y fervor por nuestra Virgen Blanca, así como que se estudie la adecuación reglamentaria temporal de los puestos de la Junta permanente, para evitar la disfunción que genera, el tener equipos de trabajo debidamente preparados, para cumplir los amplios planes y desarrollo de una Cofradía en el Siglo XXI, con lo determinado en los estatutos vigentes.
Se aprobaron los cambios propuestos del cargo de Secretaría, donde cesa en su responsabilidad Adela Tejedor, por razones personales, a la que se le agradeció todo su trabajo, dedicación y buen hacer, siguiendo comprometida en atender todas las tareas que pueda realizar. La hasta ahora Vice Secretaria Blanca Aguillo, asume el puesto de Secretaria, donde tiene demostrada ampliamente su preparación y entrega, y le ayudará en el cargo como Vice Secretaria Conchi Olano, colaboradora en Cáritas. También se incorpora a la Junta Permanente como vocal Iciar Ortíz de Urbina, que fue Presidenta del Hogar Navarro, nos ayudará en los trabajos de Documentación y Archivo. El resto de cargos siguen un año más, si bien el Abad, dijo que con 75 años y 25 de entrega a la Cofradía, se siente libre moralmente, para entre todos, preparar el futuro.
A continuación, en la Parroquia de San Miguel Santuario de la Virgen Blanca, se celebró una emotiva misa mariana por el 68 aniversario de la Coronación de la Virgen Blanca, junto con la misa funeral del popular vitoriano José Ignacio Herce, mas conocido como Peapa.
Por último en la Capilla de nuestra Virgen Blanca, se procedió a la bendición y entrega de medallas, a 10 cofrades. Acto que queremos seguir celebrando, pues siguen disponibles en nuestro Museo de los Faroles, para los cofrades que la deseen, y que se entregarán D.M. el próximo día de la Cofradía el 17 de Junio del próximo año.
Con el consabido chocolate con cochosos, finalizó un día lleno de luces y sombras, pero junto a la Virgen Blanca y llenos de buena voluntad, el milagro citado, puede tener continuidad.