Las circunstancias y limitaciones que la pandemia está ocasionando impiden que se pueda realizar esta tradicional celebración en la Iglesia de San Miguel-Santuario de la Virgen Blanca donde otros años se han reunido grupos numerosos de familias.
A fin de no perder la tradición la Cofradía de la Virgen Blanca mantiene un gesto simbólico.
Las familias que deseen presentar a sus hijos-hijas ante la Virgen Blanca deberán facilitar sus datos acudiendo al Museo de los Faroles, calle Zapatería 33, que estará abierto de 11 a 13 de lunes a sábado durante la semana del 1 al 6 de febrero próximo.
También se pueden apuntar por medio de nuestra página web: www-cofradiavirgenblanca.com y por el e-mail: info@cofradiavirgenblanca.com y a través del teléfono 945277077 (en horario de 11 a 13:00 h.).
A quienes se acerquen al Museo en los días previos al 7 de febrero, para realizar la inscripción, se les entregará una vela para que en su domicilio honren a la Virgen Blanca, así como un pequeño obsequio para el/la niño/a que inscriban.
La Cofradía de la Virgen Blanca creará un documento, en el que figurarán todos los nombres de los niños/niñas cuyos padres o familia hayan mostrado interés en la presentación a la Virgen. Días más tarde, en ceremonia privada, la Cofradía de la Virgen Blanca presentará el documento, será bendecido y se colocará en el altar de la Capilla de la Virgen Blanca. Este documento permanecerá ante la imagen de la Virgen durante todo el mes de febrero. De esta forma las familias pueden acercarse a lo largo de todo el mes de febrero a pedir su protección.
Convocamos e invitamos a todos pequeños y mayores a mantener y fortalecer esta bella tradición.
La Cofradía ha elaborado un video que nos recuerda esta bella tradición mariana
Para ver video pincha en este enlace.
VIDEO CANDELAS 2021










