Fué un 17 de Junio de 1613, cuando se fundó la Cofradía de la Virgen Blanca. Hemos cumplido 411 años, con FE, CULTURA, PATRIMONIO Y FUTURO ILUSIONADO. Lo hemos expresado con gozo con un Zorionak, con agradecimiento con un Eskerrik asko, y tambíén con un Aurrera, para seguir ilusionando nuestro amor a nuestra Patrona,