Queridos Cofrades.
Quién nos iba a decir, es una de las frases que veníamos pensando, hace solo unos meses, cuando todo nos salía bien. Ahora que pintan bastos, también decimos lo mismo. Quién nos iba decir que esta etapa de nuestras vidas, serían de dolor y sufrimiento. Sobre todo para los que han perdido un familiar, para los enfermos, para los más vulnerables de nuestra sociedad, cientos de trabajadores que ven peligrar su trabajo. Dentro del drama que esta pandemia está causando, con la emoción contenida, hay que aplaudir, apoyar, agradecer a todas las personas que para minimizar esta enfermedad, están en primera línea de riesgo, atendiendo con profesionalidad, sus vocaciones de servicio. Desde los médicos y enfermeras, hasta la última persona que día a día están al pie del cañón, para que los demás podamos subsistir, y todos aquellos que desde vuestra experiencia diaria, queráis recordar aquí.
Queremos desde la Junta Permanente de la Cofradía, informaros por medio de la página WEB, que la situación de los eventos ordinarios y extraordinarios, que teníamos planificados para este año en el que celebramos el 125 aniversario del Rosario de Faroles de la Virgen Blanca, quedan , por el momento, “hibernados” hasta que las autoridades sanitarias lo permitan. En concreto los de los meses de Abril y Mayo próximos: los terceros sábados de mes, con la misa por fallecidos en nuestra ciudad, el recuerdo a nuestra Patrona la Virgen Blanca, los días 5, el Boletín informativo de Mayo, el día de las Blancas, Zuriñes, Nieves y Edurnes, previsto para el 9 de Mayo, las visitas a la Virgen Blanca y al Museo de los Faroles de los niños y niñas de la Ikastolas y Colegios vitorianos y alaveses.
No obstante a pesar de la realidad que nos toca vivir, intentemos hacerlo con una mirada de esperanza, con un espíritu solidario y también con todas las oraciones a nuestra Virgen Blanca, que nos garantiza que no estamos solos. “Hacer lo que Él os diga.” Así nos lo recuerda habitualmente nuestro Obispo D. Juan Carlos, somos sus hijos muy amados.
Os invitamos, os pedimos, seguir por los medios de comunicación, todas las celebraciones de la próxima Semana Santa, así como recordar cada una de las fechas citadas que han sido suspendidas su celebración comunitaria. Las celebraremos en casa de una forma especial, recordando a la Virgen Blanca, cantando su himno, pues es un manantial, lleno de hermosura. al que aclama Vitoria Gasteiz.
PARA ENLAZAR CON LA WEB DE LA DIÓCESIS, SEGUIR DIARIAMENTE TODOS LOS ACTOS LITÚRGICOS Y EN ESPECIAL DURANTE LA SEMANA SANTA, PINCHA EN ESTE ENLACE.
SANTA MARÍA – VIRGEN BLANCA – RUEGA POR NOSOTROS
PODEMOS VIVIR DE NUEVO – EL MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE LA EPIDEMIA , presidido por el Papa Francisco (viernes 27 de marzo 2020).
Para acceder pincha en este enlace











Lucharemos unidos todos con fervor a nuestra señora la VIRGEN BLANCA VIVA LA VIRGEN BLANCA VIVA VITORIA Y MUCHO ÁNIMO ,YO también me incluyo por todo lo que ha expuesto Blanca toda la razón un abrazote a todos
Agradecer a la Junta, asi como a los voluntarios colaboradores, el trabajo y la entrega a la Cofadia.
Ánimo y que la Virgen Blanca nos convoque pronto.