Fue un luminoso domingo el 17 de Octubre de 1954, cuando se coronó a nuestra Patrona la Virgen Blanca. Grandes celebraciones, se realizaron con motivo de su 25 aniversario, y todavía está en nuestros mejores recuerdos, todo lo realizado con motivo de su 50 aniversario el 2004. Pero un 70 era una fecha redonda que también nos animaba a decir a toda la Ciudad de Vitoria Gasteiz, que estamos contentos e ilusionados de ser Cofrades de la Virgen Blanca.
Esta vez con antorchas, representando a nuestros 16 benditos cereros que un 17 de Junio de 1613 fundaron la Cofradía, con nuestro grupo de txistularis del Txirinbil, dirigidos por Jesús Moraza, Ofelia Aspuru dantzaria, todos en procesión alegre desde el Museo de los Faroles a San Miguel Santuario de la Virgen Blanca, con la Bandera de la Cofradía y su Junta Permanente, Cofrades y el Abad con su Varal representativo.
La Santa Misa Pontifical, oficiada por nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde, con los cantos de la Misa en Honor a la Virgen Blanca, de D. Luis Aramburu, con la Coral Manuel Iradier, los txistus, el aurresku de honor, la entrega de medallas, las palabras del Abad y una bendición, dieron paso a la tradicional degustación de chocolate con cochochos, que pusieron un feliz final y muy dulce a esta celebración, de la mano de nuestro Cofrade y amigo Luis López de Sosoaga.
__________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo