
Pasadas las celebraciones navideñas, han sido 14 Cofrades, los que hemos tenido de primera mano, la oportunidad de pasear una mañana por nuestro Casco Histórico, conociendo más y mejor todos los programas solidarios que preparan, atienden y acogen nuestros amigos de este gran y emocionante proyecto de caridad cristiana Berakah.
A las 10 en punto, nos recibían en Betania Centro de acogida, su responsable Fidel Molina, Diácono permanente, acompañado de Asier voluntario colaborador, dinamizador y Cofrade. Les hemos expuesto por parte de la Cofradía de la Virgen Blanca, en palabras de su Abad Ricardo Sáez de Heredia, nuestro deseo de meter la quinta marcha de la Solidaridad. Nos han obsequiado con un café, y nos han invitado a realizar un paseo meditado, por su diferentes espacios, con una reflexión y proyección de lo que son, dicen y hacen, detallando sus actividades, para poder interiorizarlo y sentirlo.
Hemos visitado la Dispensa Tabgra, donde se venden alimentos a precio reducido, el Cenáculo que atiende la distribución del Banco de Alimentos, el Comedor Zugaz con reparto de comidas diarias, el Hogar Belén edificio con viviendas de acogida, la Parroquia de Santa María “donde empezó todo” de la mano del Sacerdote José Angel López de Lacalle, al que recordamos con todo nuestro cariño, el Centro de Escucha en San Vicente, finalizando en la Capilla de la Virgen Blanca, en su Santuario de la Parroquia de San Miguel.
En todos estos puntos, hemos rezado y meditado, para como hemos dicho sentir, interiorizar y compartir como dicen en su WEB, -que os animamos a visitar-, “Soñamos que los mas empobrecidos y apartados del sistema, junto a todos los voluntarios, seamos BENDICIÓN (BERAKAH) unos para otros”.
Eskerrik asko. Con todo nuestro agradecimiento y oración.
___________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo