En el mes de octubre, mes dedicado al rezo del santo rosario, de nuevo los cofrades, amigos y devotos de María, nos unimos a la Procesión del Rosario Peregrino, que organiza la Cofradía de la Virgen Blanca en unión con las MM. Dominicas del Convento de Santa Cruz acompañados del clero de las Diócesis de Vitoria y la participación de miembros de la Hospitalidad de Lourdes. Como ya es tradicional, la concentración se produce en el Museo de los Faroles a las 19:00 h. y portando algunos faroles, siempre que el tiempo lo permita, y con la presencia del clero de la Diócesis, discurirá la procesión por las calles de Zapatería, Plaza de Santo Domingo, Calle de Santo Domingo y Pintorería.
A las 19:30 celebraremos en la capilla del Convento de las MM. Dominicas la Misa conmemorativa del Día de la Virgen Blanca. Tras la cual nos unimos todos los asistentes en un rato de hermandad degustando el refrigerio preparado por las MM. Dominicas.
Amigos todos os invitamos a uniros a este bello gesto de devoción mariana ya que el santo rosario nos permite un rato de meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.
(Imágenes del Rosario Peregrino. Año 2018. Fotos: Blanca Aguillo)