Domingo 24.10.2021
Egun on. Muy buenos días. Ongi etorri. Sed bienvenidos a la Casa de la Virgen Blanca, su Santuario en esta Parroquia de San Miguel Arcángel.
Querido Fidel, Queridos amigos todos.
Nos encontramos una vez más ante la imagen de nuestra Patrona la Virgen Blanca, que es también la vuestra. Además con la imagen del Santo Cristo de los Milagros, en el día de su Fiesta, que es también la nuestra.
Desde la Cofradía de la Virgen Blanca, desde esta Comunidad Parroquial que agrupa a todo Vitoria Gasteiz, queremos deciros, queremos que sepáis, que esta es vuestra casa. Que os damos las gracias por vuestra cercanía y por esta visita a la Madre de Dios.
Este año, este nuevo año después de la Pandemia sufrida, aunque tengamos que seguir cuidándonos para cuidar, nos encontramos para seguir juntos en nuestro caminar por la vida. Celebrando sí, pero haciendo también. Pues obras son amores. Os felicitamos porque sabemos que vuestra Asociación no solo dice sino que hace actos solidarios para todos. También rezar y dar gracias a Dios, hoy por medio de la Virgen Blanca es importante.
Hoy como el ciego Bartimeo, necesitamos ver, para comprender, para seguir intentando hacer el bien.
Se lo pedimos a la Virgen Blanca, para que nos ayude, a conseguir una felicidad moderada, haciendo coincidir nuestros diales, somos de historias diversas, pero nuestras músicas principales en la vida, son iguales.
Lo realizado ha sido mucho. La cosecha Dios proveerá. Además nuestra esperanza aumenta con la fuerza y espíritu de nuestro actual Papa Francisco. Ya sabéis, una iglesia que no sirve no sirve para nada.
En todos los eventos que hemos y estamos celebrando, viene bien recordar brevemente una recomendación de nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde. Todo lo que hagamos, con el brazo al arado y mirando al frente. Ante los retos, ante las dificultades, tenemos que saber que somos sus hijos muy amados.
Sois un pueblo extraordinario. Los peruanos con su amor a Nuestro Señor de los Milagros, nos estáis acercando a la buena senda, al buen camino del mensaje de Jesús. Justicia. Verdad. Amor.
Os deseo, nos deseamos mucha fe, mucha esperanza, mucha ilusión y mucho trabajo para conseguirlo.
Viva Nuestro Señor de los Milagros. Viva la Virgen Blanca.
Ricardo Sáez de Heredia Salazar. ABAD.
________________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo