Gran domingo Cofrade en Valdegovía.
Con una mañana luminosa, llegamos 60 cofrades al Santuario de Angosto, donde nos recibió y ofició la Santa Misa, el Padre Beltrán, Pasionista, acompañado del diácono y amigo Paolo, que nos facilitó esta oportunidad de rezad y recibir Agua Viva. A la salida la grata sorpresa de saludar a nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde, que llegaba al Santuario para impartir unos ejercicios espirituales, recién llegado de participar en la Javierada.
A continuación nos acercamos a la cercana Torre Palacio de los Varona, donde en dos grupos, tuvimos la visita guiada, llena de historia desde el siglo XIV, además de facilitarnos una bonita documentación. Desde su Torre disfrutamos de las maravillosas vistas de Valdegovía.
Al mediodía llegamos al pueblo de Tuesta, donde de forma muy didáctica, nos atendió Miguel, gran conocedor del arte e historia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mágnifico templo representativo en Alava, de la época de transición del arte románico al gótico, donde rezamos a la imagen de la Virgen Blanca que allí se encuentra.
Posteriormente, nos acercamos al bonito pueblo de Zuazo de Cuartango, y antes de la comida, ya en la Sidrería Kuartango, Benito Peciña, su director, nos hizo una visita guiada por sus instalaciones, preámbulo de la sentada con la típica comida de sidrería, donde reinó la paciencia y el buen humor. Terminando con música e incluso baile.
Gran día de confraternización Cofrade, acompañados por nuestra particular guía Belén, que nos adelantó la próxima salida D.M. de la peregrinación de la Cofradía, a la Virgen Blanca de Marbella en Málaga, el próximo mes de Mayo.

Imagen de la Virgen Blanca, Tuesta.

Foto de grupo en Tuesta.
________________________________
© Imágenes: Javier Corcuera










