El pasado día 7 de mayo tuvo lugar, con una espectacular acogida, la segunda edición del Día de las Blancas, Zuriñes, Nieves y Edurnes.
Esta iniciativa va tomando poco a poco cuerpo y cada vez son más las mujeres portadoras de estos nombre tan unidos a las historia de Vitoria-Gasteiz que quieren unirse a la celebración.
Comenzó el día con una Misa en la Capilla de la Virgen Blanca de la parroquia de San Miguel, donde al finalizar la celebración posaron todas las presentes como recuerdo de ese bonito momento. A continuación, y tras la ofrenda de flores a la Virgen de la Hornacina de San Miguel, se ofreció un pequeño aperitivo en la Cafetería de la quinta planta de El Corte Inglés, que un año más ha querido sumarse a la fiesta de manera desinteresada participando con este detalle.

De vuelta al Museo de los Faroles, donde se visitó la magnífica colección de faroles y carrozas que desfilan cada 4 de agosto por las calles de la ciudad, las presentes recibieron una grata sorpresa. Y es que la vitoriana Perfumería Ibarrondo, regentada por las cofrades Tere Ibarrondo y su hija Elena Entrialgo, se unieron de manera espontánea a la celebración haciendo entrega a todas las señoras de una muestra de la famosa colonia “Agua Blanca” creada en esa misma perfumería.
Finalizó la feliz jornada con el canto del Himno a la Virgen Blanca frente a la imagen de la Virgen esculpida en 1897 por Francisco Font para la Procesión de los Faroles.











