En el recuerdo de aquél domingo luminoso del 17 de Octubre de 1954, celebramos en el Museo de los Faroles, la Asamblea extraordinaria, donde por unanimidad fueron aprobadas las nuevas ordenanzas, con lo que una vez, decretadas y firmadas por nuestro Obispo, D. Juan Carlos Elizalde, entrarán en vigor.
Tenemos en ellas depositadas todas nuestras ilusiones y esperanzas, para que la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca, sea cada día, mejor, más cercana, más abierta, dando voz y voto al voluntariado, para entre todos y todas, ser testigos diarios del milagro, de ser capaces de seguir avanzando por este siglo, lleno de dificultades, presentando y difundiendo nuestra fe y nuestro amor a nuestra Patrona la Virgen Blanca.
También se celebró la Asamblea ordinaria, donde se repasó lo vivido y realizado durante el pasado año, así como el Abad Ricardo Sáez de Heredia, citó los proyectos en marcha y los que desearíamos en el futuro conseguir.
A la composición actual de la Junta Rectora, que sigue en funciones este año, propuso el Abad, la incorporación de Antonia Moreno, como responsable del voluntariado, siendo acogida la propuesta por aclamación. En todos los casos, gracias a Dios, la actividad y funciones de la Cofradía, está garantizada.
Con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa en la Parroquia de San Miguel Santuario de la Virgen Blanca, presididas por nuestro nuevo Capellán D. Juan Carlos Pinedo, pasamos a la imposición de medallas a los Cofrades que las habían solicitado, así como el Abad, puso la medalla de la Cofradía al nuevo Capellán.
Como siempre terminan nuestras celebraciones especiales, terminamos degustando un sabroso chocolate y ricos cochochos, que nuestro cofrade Luis López de Sosoaga, con cariño nos prepara.
C
c
_____________________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo, Eduardo De Nó