
Lugar: Parroquia de San Miguel. Santuario de la Virgen Blanca.
Fechas y horas :
4 agosto a las 22:00 h. Rosario de la Procesión los Faroles
5 agosto a las 7:00 h. Rosario de la Aurora
Suspendidos los actos públicos de ambos rosarios, la Cofradía de la Virgen Blanca ha organizado su rezo en el interior de la Iglesia de San Miguel y a puerta cerrada. Sólo una representación de miembros de la Junta Permanente de la Cofradía y sacerdotes de la Diócesis, estarán presentes en ambos actos.
Gracias a la colaboración de EITB-RADIO VITORIA, ambos rosarios serán retransmitidos en directo, por tanto invitamos a todos la ciudadanía, a los cofrades y devotos de la Virgen Blanca a participar a través de las ondas en la oración mariana por excelencia. Conecta ambos días con el dial 104.1 y juntos honraremos a la Patrona.
En la noche del 4 de agosto, se rezarán los misterios luminosos. En el presbiterio, además de la imagen de la Virgen Blanca Peregrina que preside estos días la novena, la Cofradía va a trasladar hasta San Miguel, Santuario de la Virgen Blanca los nuevos elementos procesionales de los Misterios Luminosos: padre nuestro, avemaría y gloria. Permanecerán hasta el día siguiente para presidir también el rezo del Rosario de la Aurora.
El día 5, festividad de la Virgen Blanca, de nuevo a través de Radio Vitoria, y desde el interior de la Iglesia, de nuevo a puerta cerrada, podremos a las 7:00 de la mañana seguir el rezo del Rosario de la Aurora. En esta ocasión se rezarán los Misterios Gozosos.
Adelantamos a nuestros seguidores alguna de las moniciones o texto breve que sirve de preparación para el rezo del misterio correspondiente.
(día 4 de agosto) 3er. – Misterio luminoso: “El anuncio del reino de Dios”.
Jesús se presentó en Galilea y comenzó a predicar, diciendo: “Convertíos porque está llegando el Reino de los cielos”.
Abre, Señor, nuestro corazón a tu palabra, y haz que, acogiendo en nosotros el Reino de Dios, demos frutos de sincera conversión.
MONICIÓN.
María, tu Hijo querido, te deja para ser pregonero de Dios, para que aprendamos a ver el gran misterio de la conversión que el Señor nos ofrece.
Danos capacidad de escucha, enséñanos a querer lo que nos conviene, sinceridad para entender que el ejemplo y la palabra del Señor, tendrá el premio del gran encuentro en el cielo.
María, ayúdanos en este empeño.
___________________________________
(día 5 de agosto) 2º – Misterio Gozoso. “La Visitación de María a su prima Isabel”
María va a casa de su prima Isabel, y esta al verla llegar le dice: ” Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre ¿Como he merecido que venga a mí la madre de mi Señor?
María respondió: “Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humildad de su esclava. En adelante los hombres me llamarán Bienaventurada
(Rosario donado a la Cofradía en agosto de 2019, por Ángeles Basterra)
MONICIÓN
Momento importante de gozo en tu vida María, por el servicio que vas a prestar a tu prima anciana. Eres el mejor ejemplo y guía para los que dan su tiempo a los demás.
María, tú ofreces tu vida, das tu cuerpo para alojar en él al hijo de Dios, en ese momento te haces mediadora, de todos nosotros, ante el Señor.
Enséñanos a seguir tus pasos, para que todos encuentren su camino, para dar sentido a la vida de las personas, víctimas de la deshumanización y de la cultura del vicio.
Que pongamos gozo, fiesta y ganas de vivir en los que sufren angustia y tristeza, y digamos como Isabel: ” Bendita tú, entre todas las mujeres ‘
OS ESPERAMOS A TRAVÉS DE LAS ONDAS – LA RADIO UNIRÁ NUESTRAS VOCES Y CORAZONES
LA COFRADÍA DE LA VIRGEN BLANCA
___________________________________________
© Textos: Cofradía de la Virgen Blanca. C.U.
© Imágenes: Camino Urdiain. Eduardo de Nó. Archivo Cofradía de la Virgen Blanca