Cofradía de la Virgen Blanca

  • INICIO
  • LA COFRADÍA
    • Saludo de la Abadesa
    • Historia
    • El Gobierno
    • Las Ordenanzas
    • La Parroquia de San Miguel
    • Memorias Anuales
    • Alta de Cofrades
    • Información sobre la elección del Abad/Abadesa 2025
  • LA VIRGEN BLANCA
    • Historia de la Devoción
    • Arte e iconografía
      • La Virgen Blanca del siglo XIV
      • La Virgen Blanca de 1675
      • La Virgen Blanca de 1831
      • La Virgen Blanca de 1854 (capilla)
      • La Virgen Blanca de Font 1897
      • La Virgen Blanca Peregrina de 1954
    • Capillas y Hornacina
      • La actual capilla de la Virgen Blanca
      • La Hornacina
      • Otras Capillas
    • Patronazgo y Coronación
      • Patronato
      • Coronación
    • Fiestas Patronales
    • Otros actos devocionales
  • MUSEO DE LOS FAROLES
    • Tour Virtual del Museo de los Faroles
    • El Edificio del Museo de los Faroles
    • La Procesión de los Faroles
    • Los Elementos Procesionales
    • Quiero ser Portador
    • Reserva tu visita guiada
  • PUBLICACIONES
    • El archivo de la Cofradía
    • Revista Hornacina
    • Boletines Cuatrimestrales
    • Agenda y actividades culturales
    • Audios Museo
      • Audios Castellano
      • Audios Euskera
      • Audios Francés
      • Audios Inglés
    • Multimedia
    • Partituras
    • Galerías de fotos
    • Bibliografía
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
martes, 04 agosto 2020 / Published in Noticias

4 A 9 AGOSTO. LA COFRADÍA DE LA VIRGEN BLANCA SE UNE A LA CAMPAÑA- ¡ ESTE AÑO NO TOCA – AURTEN EZ !. TODOS LOS ACTOS RELIGIOSOS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL. SANTUARIO DE LA VIRGEN BLANCA

Desde hace días y en la propia Revista Hornacina venimos comunicando la forma especial de celebración de los actos litúrgicos en honor  a la Virgen Blanca. Apelamos continuamente a la solidaridad entre todos, por ello la Cofradía se une incondicionalmente a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital ¡ ESTE AÑO NO TOCA- AURTEN EZ!.

La Cofradía de la Virgen Blanca en esta campaña ha estado representada por Luis Tamayo, mayordomo primero y nuestra joven cofrade Amaia, que en las producciones de imagen portaban dos faroles de mano. Ambos representando el ayer y hoy, y el deseo del futuro de nuestra cofradía y de conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial del que somos depositarios.

Aunque la campaña genéricamente se ha titulado ESTE AÑO NO TOCA,  diremos que con el corazon toca celebrarlo de muy distinta manera. La procesión que cumple 125 años recorriendo las calles de Vitoria, este año no va a salir. Para la Cofradía es especialmente doloroso no poder celebrar este aniversario pero por ser acto multitudinario, como el Rosario de la Aurora, así  va a ser. No van a tener lugar actos que supongan un riesgo innecesario para la población vitoriana.

Desde esta página apelamos a la responsabilidad de todas y todos .  Nuestra enseña respeto y solidaridad con todos. Cuídate para cuidar a los demás

A todas las personas que deseen honrar a la Patrona  pueden hacerlo de forma íntima y personal en los diferentes espacios en los que se halla la imagen. En su capilla de la Iglesia de San Miguel, en la hornacina atendiendo siempre a las indicaciones y normas que en todo momento señalen la policía local.

También es un año para hacer algo diferente como es visitar el Museo de los Faroles, que va a estar abierto todo el mes de agosto, de 11 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.  Allí la Virgen Blanca del escultor catalán, Francisco Font, preside el espacio, y allí también además de la colección antigua de faroles que representan las partes del Rosario, se podrá disfrutar de los nuevos faroles de los Misterios Luminosos. Se puede solicitar visita guiada, llamando a  661121396  y 647685972

EL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS. TODOS ELLOS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL, SANTUARIO DE LA VIRGEN BLANCA

Día 4.-  a las 19:30 h. SOLEMNES VISPERAS .- Retransmitidas por streaming. (https://diocesisvitoria.org/)

Día 4 :   10:00h.- Rezo del Rosario desde la Iglesia de San Miguel. A puerta cerrada, retransmitido por  Radio  Vitoria ( 104.1 )

Día 5    7:00 h.. ROSARIO DE LA AURORA. Desde la Iglesia de San Miguel. A puerta cerrada, retransmitido por Radio Vitoria ( 104.1 ).

Día 5   10:30.- MISA PONTIFICAL, oficiada por el obispo de la Diócesis, D. Juan Carlos Elizalde. .- Retransmitidas por streaming. (https://diocesisvitoria.org/).

Día 6   11:30    Día de los CELEDONES DE ORO.  Eucaristía

Día 6    12:30    Día de los ENFERMOS con la HOSPITALIDAD DE LOURDES. Eucaristía

Día 7    NO HAY DÍA DE LOS TXIKIS. Pero quien desee, puede acercar a sus hijos, a realizar una ofrenda de flores a la Virgen, siempre cumpliendo en todo momentos las medidas de seguridad establecidas.

Día 8   DÍA DE LOS VETERANOS.  Eucaristía a las 9:00 en la Iglesia de San MIguel.

DÍA 9-  19:30 Eucaristía en la Parroquia de San Miguel por el alma de cuantos han fallecido con motivo de la pandemia. Al finalizar la Misa, SALVE DE DESPEDIDA

________________________________________

Ante la situación que atravesamos, nos dirigimos a la Virgen Blanca y le suplicamos

Virgen Santa míranos, misericordiosa; Madre nuestra escúchanos óyenos piadosa.

Sálvanos Reina y Señora, Virgen Blanca ayúdanos; ve a tu pueblo que te implora, y en toda hora, defiéndenos.

_________________________________________

©Textos: Cofradía de la Virgen Blanca

©Imágenes: Blanca Aguillo. Página web Ayuntamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on print
Print
Tagged under: CAMPAÑA NO TOCA, COFRADIA VIRGEN BLANCA, FIESTAS VIRGEN BLANCA

What you can read next

navidad, museo fareoles
CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN EL MUSEO DE LOS FAROLES
escolares corazonistas, 39 olimpiada
LOS CORAS CON LA VIRGEN BLANCA
18 febrero 2020. 19:30 h. CONFERENCIA “LA CASA PALACIO DE PROVINCIA – PALACIO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA – 175 AÑOS DE HISTORIA” por María Camino Urdiain

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS ARCHIVOS DE PUBLICACIONES


Recent Posts

  • catedral Santa Maria, Vitoria, via crucis

    VÍA CRUCIS DEL MUNDO

  • via crucis, estibaliz

    VÍA CRUCIS MAÑANERO EN ESTIBALIZ

  • senior, fundación once, museo

    LOS SENIOR DE LA FUNDACIÓN ONCE EN EL MUSEO

  • conferencia, museo faroles, iñaki jimenez

    CONFERENCIA IÑAKI JIMENEZ

  • seminaristas, seminario diocesano,formación sacerdotal, faroles

    SEMINARISTAS DEL SEMINARIO DIOCESANO VISITAN EL MUSEO

  • foto familia, candelas, diploma, niños

    FIESTA DE LAS CANDELAS

  • imposición medallas, junta nuevos miembros

    IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA Y TOMA DE POSESIÓN

  • navidad, museo fareoles

    CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN EL MUSEO DE LOS FAROLES

Logotipo Cofradía Virgen Blanca Footer

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN BLANCA

Calle Zapatería, 33-35
01001, Vitoria-Gasteiz
Teléfono/Fax: +(34) 945 277 077
Email: info@cofradiavirgenblanca.com


> Ver en Google Maps

SECCIONES PRINCIPALES

INICIO
Saludo del Abad
LA COFRADÍA
Historia
El Gobierno
Las Ordenanzas
La Parroquia de San Miguel
Memorias anuales
Quiero ser cofrade colaborador
LA VIRGEN BLANCA Y FIESTAS PATRONALES
Historia de la devoción
Arte e iconografía
Capillas y hornacina
Patronazgo y coronación
Fiestas patronales
Otros actos devocionales
EL MUSEO DE LOS FAROLES
El edificio
La Procesión de los Faroles
Los elementos procesionales
Quiero ser portador
DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES

Entra y descarga los boletines cuatrimestrales y la revista anual de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca.

El Boletín de Cofradía Virgen Blanca

Revista La Hornacina Cofradía Virgen Blanca

Agenda y actividades culturales
El archivo de la Cofradía
Noticias
Bibliografía


Himno Virgen Blanca

Si estás leyendo esto, es porque tu navegador no soporta el elemento de audio.




Plegaria Virgen Blanca

Si estás leyendo esto, es porque tu navegador no soporta el elemento de audio.


Cofradía de la Virgen Blanca · Todos los derechos reservados > Política de Privacidad  > Política de Cookies > Aviso legal
© Textos: María Camino Urdiain · Prensa: Cofradía de la Virgen Blanca
© Imágenes: Eduardo de No, Blanca Aguillo, Archivo Cofradía Virgen Blanca. Otras fuentes citadas.

Aviso: Todos los contenidos del portal, textos, gráficos, imágenes, videos, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, son propiedad de La Cofradía de la Virgen Blanca, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
Diseño Web y Marketing Online por ® ReactivaOnline

TOP
Llámanos
Dónde estamos