19:30 Eucaristía de Navidad en la Parroquia de San Miguel. Santuario de la Virgen Blanca
20:15 En el Museo de los Faroles: bendición de belenes y vino caliente.
En las cuatro semanas anteriores a la Navidad nos preparamos para la celebración del nacimiento de Jesús. Tiempo para meditar qué somos, qué hacemos y cómo vivimos nuestra fe. La vorágine de celebraciones y del eterno consumismo, no debe hacernos olvidar vivir el acontecimiento de la Navidad con verdadero sentido cristiano.
Las ciudades y comercios se iluminan, pero en los tiempos que corren, con un sentido más material que otra cosa. Aparecen personajes navideños, santa Claus, elfos, etc. ajenos a la historia bíblica, aunque su parte positiva es la carga emotiva para los niños, a los que debemos educarlos en la fe y la solidaridad. Los cristianos nos centramos en los verdaderos personajes que participan del nacimiento de Jesús: María , José, Magos de Oriente y humildes personajes, los pastores, etc. Con ellos , mayores y grandes, disfrutamos sus representaciones en los belenes que se construyen y visitamos en las iglesias y en diversas localizaciones de nuestra ciudad, dando luz y presencia al arte del belenismo.
La Cofradía de la Virgen Blanca, reúne a sus cofrades y devotos de la Virgen Blanca, en la ya tradicional Eucaristía de Navidad. Tras la celebración litúrgica, nos trasladamos al Museo de los Faroles, donde la Asociación de Belenistas, monta todos los años, los diaporamas con diversas representaciones de la vida de María y Jesús: la Anunciación, visita a su prima Santa Isabel, el nacimiento en el portal de Belén etc.

Rodeados de esta historia tendremos ocasión de cantar los tradicionales villancicos, y degustar el también tradicional vino caliente cuya receta es: vino tinto cocido con limón, canela, azúcar añadiendo ciruelas, pasas, orejones, higos, etc.
OS INVITAMOS A TODOS A ESTE ENCUENTRO NAVIDEÑO, que pretende ser una forma de reunirnos en hermandad, más allá de los signos exteriores que nos avasallan, no sólo debemos adornar lo exterior sino nuestro interior.
¡ OS ESPERAMOS !
____________________________________________________________________










