La celebración del día del Corpus Christi, de la que se tienen noticias desde el s.XII, es una de las más importantes festividades de la Iglesia Católica. Celebramos la institución de la Eucaristía y proclamamos la fe en Jesucristo, presente en la forma sagrada. Su principal finalidad es aumentar la fe de los fieles en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
Nuestro Obispo, D. Juan Carlos Elizalde, que presidirá los actos, nos llama a participar en ellos y manifestar con nuestra presencia el deseo de celebrar el día de la caridad, comunión con nuestros hermanos y solidaridad con los que sufren y necesitan de nuestra ayuda.
Como nos dice el papa Francisco “No podemos olvidar el gran número de cristianos que, en el mundo entero, en dos mil años de historia, han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía; y cuantos, aun hoy, arriesgan la vida por participar en la Misa dominical”.
¿Sabías que cada cinco minutos se produce la muerte de un creyente por razón de su fe?. No podemos ni debemos olvidarnos de ellos.
Corpus a principios del s. XX. (Festividad del Corpus en Vitoria. 1962.)
Acudamos con fe, con el deseo de seguir las recomendaciones del papa Francisco que nos llama a redescubrir lo que es esencial en la celebración de la Eucaristía. Al tiempo nos uniremos en comunión con los cristianos que sufren y son perseguidos por razón de su fe.
¡ TE ESPERAMOS !
Para más información pincha aqui
https://diocesisvitoria.org/2018/05/celebracion-del-corpus-christi-el-3-de-junio/