Así se tituló el gran concierto que nos ofrecieron ayer la Banda Municipal de Música de Vitoria Gasteiz y la Coral Manuel Iradier, dirigido por el Maestro Luis Orduña, en la Catedral de Santa María, para junto a Cofrades y amigos, celebrar la Fiesta de la Música y Canto, en el 410 aniversario de la Cofradía de la Virgen Blanca.
Con el templo a rebosar y aforo completo (las últimas 30 personas que se presentaron sin invitación pudieron acceder al evento), disfrutamos del buen hacer de estas agrupaciones, con una primera parte llena de poesía y una segunda ya con la Coral Manuel Iradier, donde el espíritu musical de D. Luis Aramburu se hizo presente, con el Ave María, Zeruko Deia y la Plegaria a la Virgen Blanca.
Éxito completo y motivador para seguir celebrando estos encuentros, que agradecemos de corazón, a todos los que lo han hecho posible, pues nos permiten seguir diciendo a toda la sociedad vitoriana, Hemen Gaude. Somos PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE ESTA QUERIDA CIUDAD VITORIA GASTEIZ. HAZTE COFRADE. YO CON MI COFRADÍA. NI NIRE KOFRADÍA REKIN. Así lo expresamos en la presentación.
Al finalizar el Concierto, se entregó el farol institucional a la Banda Municipal de Música de Vitoria Gasteiz con su Director Luis Orduña y a la Coral Manuel Iradier, con sus Directoras Estitxu Delgado y Leire Betolaza, completando con ello el momento de la presentación que se hizo en nuestro Museo de los Faroles, donde todos ellos firmaron en el libro de Honor de la Cofradía.
Y ante el entusiasmo de todo el público , “propina” de La Paloma de Sebastián Iradier y fin del Zeruko Deia.
Eskerrik asko. Muchas gracias por hacer posible vivir y sentir estos momentos inolvidables.
________________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo