El pasado fin de semana, y a pesar de la semana de inundaciones sufridas, el sol nos acompañó todo el viaje.
Y es que la Virgen Blanca, a la que comenzamos rezando al inicio de la peregrinación, siempre está en nuestras actividades.
La figura de María fue nuestro foco de atención, en las tres sedes que visitamos bajo el anuncio de “LUX”.
Primero en Sahagún (León), en dos templos icónicos del arte mudejar, el Santuario de la Virgen Peregrina y la Iglesia de San Tirso.
Luego en Carrión de los Condes (Palencia), con visita al Monasterio de San Zoilo, y las iglesias de Santa María del Camino y de Santiago, llenas de obras de arte de Pedro Berrugete y su hijo Alonso Berrugete.
Y por fin la sede de la Catedral de Santa María en Burgos, que celebra el VIII centenario de la colocación de la primera piedra, con una muestra brillante de la exposición “LUX”´, con el subtítulo de “Fe y arte en la época de las catedrales (1050-1550).” y el mensaje de “Nuevos Tiempos, nuevos cambios”.
No faltó la Santa Misa en la Catedral y el saludo de su Arzobispo D. Mario Iceta, por whatsaap, al encontrarse de viaje a Roma.
El buen ambiente Cofrade, nos acompañó en toda la peregrinación, finalizando fuera de programa, una visita a la Cartuja de Santa María de Miraflores, en Burgos, donde sus residentes cartujos, desde su silencio y retiro, nos desearon con su oración, una feliz terminación de nuestro viaje.
Muchas gracias a los animosos Cofrades que participaron, y en especial a la guía coordinadora Belén, por hacerlo todo fácil, así como a nuestro Luis Tamayo, por su propuesta que a pesar de las dificultades sanitarias que estamos padeciendo, resultó todo muy bien.










