Desde el año 2015, todos los meses del Rosario, los cofrades de la Virgen Blanca, portando faroles y acompañados de nuestra Virgen Peregrina, junto a numerosos vitorianos, rezamos el santo rosario, por las calles del casco medieval, desde nuestro Museo en la Zapatería, hasta el Convento de Santa Cruz, de las Madres Dominicas en la calle Pintorería.
Con la fuerza y entusiasmo de Sor Carmela, y este año celebrando el 125 aniversario de nuestra colección del Rosario de faroles y carrozas, lo hicimos acompañados del Coro de Canto Gregoriano de Vitoria Gasteiz, dirigido por Julián Larrañaga.

Coro de Canto Gregoriano de Vitoria Gasteiz
Este aire fresco del canto gregoriano, nos animó en la salida y durante la Santa Misa celebrada en la Iglesia conventual, con posterior concierto en el claustro, marco único, donde se habían colocado 200 sillas, gracias a la colaboración del Departamento de Cultura, de la Diputación Foral, que dirige Ana Del Val.
Con este gran sabor de boca, y agradecidos, nos preparamos para continuar disfrutando de todos los actos programados este mes y siguiente, diciendo a toda la Ciudad, que están invitados y que queremos ser más para hacer más.
________________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo










