
DONACIÓN DE LA PINTURA. “PÓRTICO DE SAN MIGUEL CON LA HORNACINA DE LA VIRGEN BLANCA”
El 21 de octubre de 2016 en la sede de la Cofradía de la Virgen Blanca, tuvo lugar la firma del documento de donación de una pintura de principios del XX. De autor desconocido , está representado el pórtico de San Miguel y su hornacina. Las medidas del cuadro son 60×81 cm y técnica al óleo.
La donante ha sido María Paz Díaz de Espada Buesa quien señala que dicha obra fue encargada por D. Ricardo Buesa para presidir el frontal de la chimenea del comedor de su casa conocida por el nombre de “El Caserío” que él fundó. Resulta de interés la obra porque se observa con gran detalle el doselete que en 1894 construyó el arquitecto Fausto Íñiguez de Betolaza para ser colocado sobre la hornacina. Así mismo se observa el tradicional alumbrado de la imagen.
La Cofradía agradece públicamente a M. Paz Díaz de Espada esta donación y se compromete a su conservación y difusión de acuerdo al planteamiento general de la gestión del patrimonio de la Cofradía del que somos meros custodiadores, obligándonos a conservarlo para las generaciones venideras.