Efectivamente, ayer cumplimos la Cofradía de la Virgen Blanca 412 años, desde su fundación por aquellos benditos cereros el 17 de Junio de 1613.
Y lo celebramos en comunidad y alegría. Empezamos por la tarde, preparando junto a otras Cofradías y la Diócesis, la próxima procesión del Corpus este domingo 22, a las 12 horas en la Catedral de María Inmaculada Madre de la Iglesia, a la que estamos todos y todas invitados.
Ya en nuestra Parroquia de San Miguel, Santuario de la Virgen Blanca, tuvimos la Santa Misa de acción de gracias, oficiada por los Sacerdotes Cofrades José Ignacio López de Maturana Co-párroco y nuestro Capellán Juan Carlos Pinedo, con el acompañamiento coro musical de la Coral Manuel Iradier. Cantamos la plegaria y el Himno a la Virgen Blanca, la Salve y tras las imposiciones de Medallas a los Cofrades solicitantes, degustamos una vez mas, el delicioso chocolate con cochochos, que el también Cofrade Luis López de Sosoaga nos prepara con tanto cariño y saber.
No nos olvidamos en nuestra celebración festiva de los que nos han precedido, recordándolos en las personas de nuestra siempre Abadesa Cristina Fructuoso, Juan Carlos Aguillo, Capellán de la Cofradía en dos etapas, así como Susana Arechaga, responsable del Patrimonio Artístico de la Diócesis.
Y con el deseo de que no falte nadie para celebrar el siguiente aniversario, nos despedimos con armonía y buena unión.


___________________________________
© Imágenes: Blanca Aguillo










