La Cofradía de la Virgen Blanca, se suma al dolor y transmite su condolencia a toda su familia personal y eclesial, a todos sus amigos y al Hermano Pablo, su ayudante tantos años.
Ha fallecido el Cardenal, D. Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco 1934), hoy víspera de San Prudencio.
El que fuera Arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009, fué nombrado en sustitución del Cardenal D. José María Bueno Monreal, que siendo Obispo de Vitoria, había celebrado un 17 de Octubre de 1954, la coronación de nuestra Patrona la Virgen Blanca.
Franciscano y hombre de talante abierto, nos dejó un testimonio imborrable un 5 de Agosto de 2013, cuando celebramos el 400 aniversario de la Cofradía.
Sus palabras todavía resuenan en San Miguel Santuario de la Virgen Blanca: “Que hermoso es celebrar en este templo, pero mucho mas hermoso, Señor, es el rostro bendito de Jesucristo que se refleja en todos nosotros, donde tiene el corazón y ponemos la mirada.
Profundos y sólidos son los cimientos que sostienen esta casa, pero mas fuerte Señor son las columnas que taladran desde el cielo nuestros corazones.
Antigua es esta tradición de las fiestas de la Virgen Blanca, pero mas antigua y querida es la devoción a la Madre de Dios, de todos los hijos.
Os deseo y os animo a recordar que estos 400 años que celebramos, no es tiempo que ha pasado, sino flor que permanece.”
Descanse en paz querido D. Carlos.
________________________________
© Imágenes: Eduardo De Nó