
A las 7 de la tarde, bajo un cielo gris, la balconada se ha vestido de color albiazul con la presencia de nuestras campeonas “Las Gloriosas” que tan sólo cuatro años después de la creación del equipo están en la máxima categoría del futbol femenino.
Son estas bravas deportistas Cris, Neike, Maitane, Gase, Urru, E`Samia, Minori, Vera, Uxue. Merida, Silvia, Maia, Gema, Ane Miren, Enma. Alba. Miriam, Miku, Sanadri, Mery, L. Chamorro, Urbani, Leia, Naima. Todas ellas han conseguido tras una lucha infatigable el ascenso a Primera División tras el encuentro con el Atlético B.
En la ofrenda han logrado renovar la costumbre de los deportistas de esta tierra de realizar una ofrenda de flores a la patrona de Vitoria-Gasteiz, la Virgen Blanca, en unas ocasiones por las victorias conseguidas o en otras como ofrenda de inicio antes de cada temporada deportiva.
La juventud de estas deportistas, la ilusión, coraje y, cómo no, su sacrificio les ha dado la victoria.
La Cofradía de la Virgen Blanca, les anima a seguir adelante y, junto a su entrenador Mikel Crespo y todo el equipo técnico, a continuar formando ese grupo que logrará resultados como el obtenido gracias a la capacidad y voluntad de todas ellas de trabajar y lograr relaciones interpersonales basadas en el compañerismo y el compromiso de cada una de ellas con el resto del equipo
Enhorabuena – AURRERA
_____________________________________________________________
© Textos: C.U. Área de Documentación. Cofradía de la Virgen Blanca
Fotos: Blanca Aguillo.