El viernes día 16 de junio, el Abad de la Cofradía, acompañado por una representación de su Junta de Gobierno, acudió al Palacio Episcopal para, como es tradición, presentar los actos de las Fiestas al Obispo de la Diócesis.
Un año más se cumple con la tradición y, en los albores de las Fiestas en honor de la Virgen Blanca, se acudió a visitar al Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, para solicitarle el preceptivo permiso para celebrar cuantos actos se programan en honor de la Patrona de la ciudad.
La reunión fue en esta ocasión singular, pues es el primer año del ministerio episcopal de Monseñor Elizalde, que fue ordenado Obispo y tomó posesión de la cátedra de Vitoria el pasado día 12 de marzo. Serán pues sus primeras Fiestas patronales en Vitoria-Gasteiz, por lo que prometen ser unos días de intensa emoción.
Durante la entrevista se hizo un breve recorrido por todos los actos de las Fiestas, especialmente por aquellos que son propios de la liturgia de la Virgen Blanca, como las Vísperas, las Procesiones de los Rosarios o la Misa Pontifical. Para finalizar, el Abad encomendó al nuevo Obispo bajo la protección de la Virgen Blanca, Madre de la Misericordia, y le impuso el característico pañuelo rojo de las Fiestas con la imagen y leyenda de la Virgen bordadas.










